domingo, 16 de junio de 2013

Última actividad: ¡Portfolio!


 El curso acaba y toca hacer balance de todo lo que he trabajado durante estos 9 meses; haré una selección de mis mejores trabajos...¡Empezamos!

Primer trabajo: El Reto de la nube.
Enlace al trabajo: pincha aquí
Objetivos conseguidos: 
 -Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
-Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes.
Valoración personal:
VERDE. Porque me ha sido una actividad muy entretenida y muy curiosa que la verdad me gustó mucho. Os animo a que os leáis la crónica de tan singular reto.

Segundo trabajo: edición de imágenes con gimp
Enlace al trabajo: pincha aquí y aquí
Objetivos conseguidos:
-Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
-Buscar y seleccionar recursos disponibles en la red para incorporarlos a sus propias producciones, valorando la importancia del respeto a la autoría de los mismos y la conveniencia de recurrir a fuentes que autoricen expresamente su utilizació
 -Utilizar periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad expresiva, comunicativa o ilustrativa.
Valoración personal:
VERDE: Porque fue una actividad muy interesante con la que pudimos montar muchas situaciones con diversas fotos.
AMARILLO: Pudo ser un poco lioso aprender a utilizar este programa, pero la paciencia y la ayuda entre los compañeros, bastó para crear unos trabajos tan bonitos y divertidos.

Tercer trabajo: bustos parlantes.
Enlace al trabajo: pincha aquí
Objetivos conseguidos:
-Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
-Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes. 
-Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios. 
Valoración personal:
VERDE: Además de ser una actividad graciosa, hemos aprendido que es un recurso muy vistoso para poder presentar trabajos y tareas con un clip multimedia.
AMARILLO: No es un “pero” del trabajo, sino, son las voces que hay en la página web y quizá con el castellano no pronuncien bien los muñecos.

-Cuarto trabajo: creación de un blog
Enlace al trabajo: pincha aquí.
Objetivos conseguidos:
·Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
 ·Utilizar los servicios telemáticos adecuados para responder a necesidades relacionadas, entre otros aspectos, con la formación, el ocio, la inserción laboral, la administración, la salud o el comercio, valorando en qué medida cubren dichas necesidades y si lo hacen de forma apropiada.
·Utilizar periféricos para capturar y digitalizar imágenes, textos y sonidos y manejar las funcionalidades principales de los programas de tratamiento digital de la imagen fija, el sonido y la imagen en movimiento y su integración para crear pequeñas producciones multimedia con finalidad expresiva, comunicativa o ilustrativa.
Valoración personal:
VERDE: Además de ser una manera muy acertada de recoger los trabajos realizados durante estos meses atrás, he aprendido multitud de cosas sobre un la creación de un blog: ponerle licencia, rss, widgets, audio, personalización, visitas, estadísticas…

Quinto trabajo: FITOATOCHA
Enlace al trabajo: pincha aquí
Enlace a la portada del trabajo: pincha aquí
Enlace a mi parada: pincha aquí
Enlace a mi ruta: pincha aquí
Objetivos conseguidos:
-Mejorar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del alumno y en el ámbito de la sociedad en su conjunto.
-Utilizar las herramientas informáticas adecuadas para editar y maquetar textos, resolver problemas de cálculo y analizar de la información numérica, así como construir e interpretar gráficos, editar dibujos en distintos formatos y gestionar una base de datos, extrayendo de ella todo tipo de consultas e informes. 
-Integrar la información textual, numérica y gráfica obtenida de cualquier fuente para elaborar contenidos propios y publicarlos en la web, utilizando medios que posibiliten la interacción (formularios, encuestas, bitácoras, etc.) y formatos que faciliten la inclusión de elementos multimedia decidiendo la forma en la que se ponen a disposición del resto de usuarios.
Valoración personal:
VERDE: En mi opinión, ha sido el trabajo más significativo y costoso de esta evaluación. Ha sido una propuesta muy interesante que nos hicieron en la primera evaluación nuestros profesores y creo que a niveles generales los alumnos de 1º de Bachiller del colegio Salesianos Atocha, hemos hecho un excelente trabajo común. No dudéis en echarle un vistazo (os he dejado el enlace arriba).


No hay comentarios:

Publicar un comentario