miércoles, 31 de octubre de 2012
¡Trabajando con Picasa!
Aquí os dejo un documento con las páginas web consultadas
https://docs.google.com/document/d/1G7K3P_OkyWSjg-n5Q3S66LYwiHp5iouttyg4FHIqJqY/edit
martes, 30 de octubre de 2012
¡Trabajando con Gimp!
En la última práctica que nos pedía nuestra profesora de informática, nos decía que debíamos cambiar la foto de cabecera del blog y que tenía que tener 100px de largo y de ancho tenía que tener las dimensiones del blog; había que recortar la foto.
En este caso, hemos utilizado un programa llamado GIMP.
Pasos que he seguido:
- Búsqueda de la imagen: para buscarla he utilizado un programa que se llama "flickrCC" en la que todas la imágenes son de licencia libre. Una vez encontrada la imagen que quería, la he guardado en mi ordenador. Pincha aquí si quieres visitar la página de flickrCC
La imagen que yo elegí:
Procedencia de imagen
- Editamos la imagen:
1) Abrimos la imagen con el programa que vamos a utilizar, en este caso GIMP
2) En la caja de herramientas, haremos click en el icono representado por un cuadrado con una línea discontinua (es el primer icono que aparece). A continuación dibujaremos la parte que queremos recortar según las dimensiones. Podremos ver las dimensiones debajo de la caja de herramientas.
En este caso, hemos utilizado un programa llamado GIMP.
Pasos que he seguido:
- Búsqueda de la imagen: para buscarla he utilizado un programa que se llama "flickrCC" en la que todas la imágenes son de licencia libre. Una vez encontrada la imagen que quería, la he guardado en mi ordenador. Pincha aquí si quieres visitar la página de flickrCC
La imagen que yo elegí:
Procedencia de imagen
- Editamos la imagen:
1) Abrimos la imagen con el programa que vamos a utilizar, en este caso GIMP
2) En la caja de herramientas, haremos click en el icono representado por un cuadrado con una línea discontinua (es el primer icono que aparece). A continuación dibujaremos la parte que queremos recortar según las dimensiones. Podremos ver las dimensiones debajo de la caja de herramientas.
3) Por último en la barra principal, una vez tengamos seleccionada la parte de la imagen que queremos recortar, haremos click en "Imagen" y después buscaremos la opción "Recortar a la selección". Cuando hagamos click ahí la imagen debe quedar recortada.
viernes, 26 de octubre de 2012
Formulario
Aquí, podéis ver el resultado del cuestionario; la mayoría de los encuestados sí sabía lo que era un HOAX, y apenas los reciben. Podemos ver que los jóvenes, le dan poca importancia a los HOAX y que reciben muy pocos o casi ninguno (cosa que nos puede extrañar). También obtenemos como conclusión que no se fían de estas cadenas que dicen que si no los reenviamos nos sucederán cosas malas, porque no los reenvian. La página web conocen como HOAX son los "Gatos Embotellados" o "Gatos Bonsai"
lunes, 15 de octubre de 2012
Mentiras; HOAX
El pasado 10 de Octubre tuvimos una clase teórica en la que nuestra profesora de informática nos presentó una página web en la que se decía que se vendían gatos embotellados. Toda la clase pensó que era verdad, pero resultó ser un HOAX.
Gatos Bonsai
Esta página fue creada por estudiantes de una universidad para hacer un proyecto, por lo que todo el contenido de ésta, es falso. Entonces, podemos decir que los HOAX son mentiras, bulos, o engaños en la red.
Los que más se suelen dar son los HOAX en correos electrónicos; ¿Quién no ha recibido un correo con cadenas de la muerte?, ¿O cómo hacerse millonario?,¿O alertas sobre virus incurables?
También se pueden dar otros correos que no empiezan siendo HOAX pero que pueden acabar siendolo, como por ejemplo típicos mensajes de amor, amistad, esperanza, salud... que suelen presentarse en presentaciones de PowerPoint muy pesadas.
Por eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos de estas páginas:
- CARACTERÍSTICAS:
No tienen firma
Dicen que proceden de grandes empresas
Se pide que enviemos en mensaje a todos nuestros contactos y si no lo reenviamos a nuestros contactos nos sucederán desgracias.
Aquí os dejo una página web en la que hay miles de HOAX
HOAXES
Y aquí un ejemplo de HOAX
¿Quieres ver un hoax?
Para terminar, podemos decir que este tipo de mensajes nos hacen perder mucho tiempo y nos llenan de publicidad, además de hacer que las cadenas que de verdad son necesarias, pierdan toda su importancia.
Nuestra profesora nos ha pedido que comentemos la siguiente noticia:
ESTE TWEET TIENE PRECIO
Una empresa ha ofrecido dinero a una tuitero por redactar un tuit muy positivo sobre el blog de su empresa, cosa que les beneficia mucho. ¿Por qué? Porque al ser un tuitero con muchos seguidores, este tuit se va a difundir muy rápido y a mucha gente, lo que hace que la empresa gane a todos los niveles.
Puede que ese tuit sea verdadero, y la empresa sea muy buena... o puede que todo sea mentira y nos perjudique.
Me parece bien que las empresas tengan sus propios métodos de venta siempre y cuando no hunda a la competencia, quiero decir, que las empresas deberían intentar crecer por sí solas y no crecer intentando hundir a las demás empresas que hagan competencia
Páginas web consultadas:
http://search.freefind.com/find.html?query=hoaxes&t=s&lang=es&mode=all&pid=r&id=8696148
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
Gatos Bonsai
Esta página fue creada por estudiantes de una universidad para hacer un proyecto, por lo que todo el contenido de ésta, es falso. Entonces, podemos decir que los HOAX son mentiras, bulos, o engaños en la red.
Los que más se suelen dar son los HOAX en correos electrónicos; ¿Quién no ha recibido un correo con cadenas de la muerte?, ¿O cómo hacerse millonario?,¿O alertas sobre virus incurables?
También se pueden dar otros correos que no empiezan siendo HOAX pero que pueden acabar siendolo, como por ejemplo típicos mensajes de amor, amistad, esperanza, salud... que suelen presentarse en presentaciones de PowerPoint muy pesadas.
Por eso, debemos tener en cuenta algunos aspectos de estas páginas:
- CARACTERÍSTICAS:
No tienen firma
Dicen que proceden de grandes empresas
Se pide que enviemos en mensaje a todos nuestros contactos y si no lo reenviamos a nuestros contactos nos sucederán desgracias.
Aquí os dejo una página web en la que hay miles de HOAX
HOAXES
Y aquí un ejemplo de HOAX
¿Quieres ver un hoax?
Para terminar, podemos decir que este tipo de mensajes nos hacen perder mucho tiempo y nos llenan de publicidad, además de hacer que las cadenas que de verdad son necesarias, pierdan toda su importancia.
Nuestra profesora nos ha pedido que comentemos la siguiente noticia:
ESTE TWEET TIENE PRECIO
Una empresa ha ofrecido dinero a una tuitero por redactar un tuit muy positivo sobre el blog de su empresa, cosa que les beneficia mucho. ¿Por qué? Porque al ser un tuitero con muchos seguidores, este tuit se va a difundir muy rápido y a mucha gente, lo que hace que la empresa gane a todos los niveles.
Puede que ese tuit sea verdadero, y la empresa sea muy buena... o puede que todo sea mentira y nos perjudique.
Me parece bien que las empresas tengan sus propios métodos de venta siempre y cuando no hunda a la competencia, quiero decir, que las empresas deberían intentar crecer por sí solas y no crecer intentando hundir a las demás empresas que hagan competencia
Páginas web consultadas:
http://search.freefind.com/find.html?query=hoaxes&t=s&lang=es&mode=all&pid=r&id=8696148
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
miércoles, 10 de octubre de 2012
Presentaciones: "El RETO DE LA NUBE 1ºE"
Ésta es la presentación con las diapositivas que hemos realizado los alumnos de 1ºE de Bachillerato.
lunes, 8 de octubre de 2012
Experimentamos; "El reto de la nube"
En este reto, pueden participar desde niños de infantil hasta altos
cargos políticos, médicos, ingenieros; TODOS. Los resultados son
impresionantes, además de ser un reto muy divertido y entretenido que no
deja de ejercitar la mente para solucionar el problema que nos han
planteado. Quiero destacar que el problema que nos plantean no es de
tipo matemático, informático, lingüístico o algo parecido. A mí, me
plantearon este reto, el viernes día 28 de Septiembre de 2012, en el que
participamos chicos y chicas de 1º de Bachillerato. Un total de 6
clases.
Os explicaré el reto y mi experiencia:
El experimento se debe proponer por grupos (en mi caso fueron grupos compuestos por 5 personas). Cada grupo debe tener asignada una mesa, en la cual tiene que haber varias cosas:
1) Hoja en la que debe quedar claro el experimento y las normas.
2) Cinta adhesiva
3) 20 spaguettis
4) Tijeras
5) Cuerda (no muy gruesa)
6) Nube de gominola (pequeña)
El reto, trata de construir entre todos los componentes, la torre de spaguetti más alta coronada por la nube. Debemos tener en cuenta que la torre debe estar encima de la mesa y no debe tener nada que sostenga su estructura (apoyarla en una pared, por ejemplo). Únicamente se pueden utilizar las herramientas nombradas anteriormente. El tiempo es limitado; sólo tenemos 18 minutos para poder completar el reto.
La verdad es que no podía imaginar que nos plantearan este reto, pero fue increíblemente divertido. Tuvimos que escucharnos unos a otros, hablar por turnos, aportar ideas, experimentar bases y otras formas de alzar la torre...
Tuvimos que buscar alternativas y apañarnos con las herramientas que teníamos.
El resultado fue estupendo; unas horas de trabajo en equipo y muchas, muchísimas risas.
No debo decir cuál es el resultado de tan interesante experimento, por eso, aquí os dejo una presentación para que vosotros mismos veáis el resultado... Pero uno, quizá piense que los mejores resultados los obtuvieron los chicos del bachillerato tecnológico, arquitectos...Si pensáis así, estáis totalmente equivocados.¿Os animáis a descubrirlo?
Fuentes consultadas
Os explicaré el reto y mi experiencia:
El experimento se debe proponer por grupos (en mi caso fueron grupos compuestos por 5 personas). Cada grupo debe tener asignada una mesa, en la cual tiene que haber varias cosas:
1) Hoja en la que debe quedar claro el experimento y las normas.
2) Cinta adhesiva
3) 20 spaguettis
4) Tijeras
5) Cuerda (no muy gruesa)
6) Nube de gominola (pequeña)
El reto, trata de construir entre todos los componentes, la torre de spaguetti más alta coronada por la nube. Debemos tener en cuenta que la torre debe estar encima de la mesa y no debe tener nada que sostenga su estructura (apoyarla en una pared, por ejemplo). Únicamente se pueden utilizar las herramientas nombradas anteriormente. El tiempo es limitado; sólo tenemos 18 minutos para poder completar el reto.
La verdad es que no podía imaginar que nos plantearan este reto, pero fue increíblemente divertido. Tuvimos que escucharnos unos a otros, hablar por turnos, aportar ideas, experimentar bases y otras formas de alzar la torre...
Tuvimos que buscar alternativas y apañarnos con las herramientas que teníamos.
El resultado fue estupendo; unas horas de trabajo en equipo y muchas, muchísimas risas.
No debo decir cuál es el resultado de tan interesante experimento, por eso, aquí os dejo una presentación para que vosotros mismos veáis el resultado... Pero uno, quizá piense que los mejores resultados los obtuvieron los chicos del bachillerato tecnológico, arquitectos...Si pensáis así, estáis totalmente equivocados.¿Os animáis a descubrirlo?
Fuentes consultadas
lunes, 1 de octubre de 2012
Bienvenidos :)
Hola, bienvenidos a mi blog.
En el blog podréis encontrar todo tipo de entradas que serán generadas a partir de las tareas que nuestros profesores nos manden. Principalmente habrá entradas relacionadas con una asignatura; la informática.
Os animo a que echéis un vistazo a todas las entradas del blog y comentéis en la mayor parte de ellas, porque esos comentarios me servirán para saber qué determinados aspectos debo mejorar.
Os dejo un enlace a la página web del colegio: http://salesianosatocha.com/
Procedencia de imagen
Os dejo un enlace a la página web del colegio: http://salesianosatocha.com/
Procedencia de imagen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)